miércoles, 30 de junio de 2010

UN BAÑO MORUNO


En enero nuestro trabajo se centró en transformar una serie de cuartos de baños. Este primero situado en Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe.




Era un baño completamente revestido con grandes placas de mármol y sus sanitarios eran en color crema. En el baño, había que eliminar el bidé y sustituir la bañera por una placa de ducha hecha en obra.


























También tenía que desaparecer un murete que separaba el inodoro de la zona del lavabo.



De esta manera ganaríamos centimetros muy valiososos, pero sobre todo una sensación de mayor amplitud.









Pilar, dueña de la vivienda, tenía muy claro como quería que fuera su nuevo baño, así que unos simples ajustes de medida para que todo cuadrara, fue el único trabajo de diseño que se hizo en este trabajo.






El material elegido para decorar las paredes, recuerda a un estilo moruno. Cada pared se reviste con un modelo y con una distribución distinta de esta gama de azulejos, cada pared nos recuerda un gran tapiz.






En la imagen superior podemos ver detalle de pared con toallero.
La imagen de la izquierda es la entrada a la zona ducha.
Las paredes han sido estucadas en un rojo caldera a juego con los matices rojizos del revestimiento porcelánico.

REFORMA DE PISO EN C/ CARCELERA


En diciembre de 2009, comenzamos a transformar el pequeño piso situado en Sevilla, concretamente en la calle Carcelera, cerca de Santa Justa.

El objetivo era conseguir, además del obligado cambio de tuberías, deagües y la instalación eléctrica, aprovechar la ocasión para no sólo dar un cambio de imagen, sino aprovechar al máximo el espacio del que disponíamos, que no era mucho.








Para ello derribamos la pared final de la zona ducha que comunicaba con un pequeño lavadero, y colocar en esa zona el nuevo plato de ducha, que en esta ocasión se haría de obra.











Elegimos una malla de lascas de piedra natural que no sólo aporta un estilo propio, sino que cumple a la perfección todos los requisitos de un plato de ducha, antideslizante, sin problemas de filtraciones, facil de mantener.














Con este mismo material, revestimos el pequeño pilar que sobresale en eñ baño, así conseguimos crear un nexo de unión. El material usado para el resto del suelo, así como de las zonas de paredes alicatada, es un material porcelánico.










El resultado final es el que aparece en la imagen superior.

Pero no sólo el baño se transformó, también la cocina, pasó por un proceso de cambios importantes.



En primer lugar, se le eliminaba la zona lavadero para la ducha. Además se eliminó la puerta de paso, cambiando incluso el hueco de entrada, para de esta manera conseguir una distribución final de muebles, lo más adecuada posible.



Aquí tenemos dos vistas de la antigua cocina. La zona que convertimos en zona ducha es la que aparece en la segunda imagen al fondo a la derecha (zona posterior de bombona), y la zona donde vamos a colocar el acceso a esta habitación, primera imagen donde vemos los fogones.



Decidimos no alicatar, sino alistar paredes para posteriormente pintarlas en color mandarina.
Para el suelo elegimos un porcelánico imitación madera, ya que en un futuro,los dueños querían poner tarima en toda la vivienda.
El diseño del mobiliario fue una tarea complicada, teniendo en cuenta de los pocos cm de los que disponíamos. Pero al final todo lo necesario, encontró su emplazamiento.
Distribución: frigorífico. mueble columna con lavadora y microhondas, lavavagillas de 45cm, mueble fregadero de 60cm, cacerolero de 80cm y mueble auxiliar de 35cm. En la zona alta sólo instalamos una apaisado y la campana extractora.
Sustiyuimos la antigua ventana por dos, una para la cocina y otra para el baño, en aluminio lacado en blanco con doble acristalamiento.


Este es la imgen final.



























yo